Producción Salmones.

Introducción

Nuestras soluciones de desinfección en sectores Salmoneros se basan específicamente en el control de erradicación de Listeria monositogena en el total de las areas de produccion de salmones, tales como centros de cultivos, plantas primarias, plantas de proceso y otros.  De acuerdo a nuestra experiencia, hemos podido  identificar en todos ellos, puntos críticos que evidentemente no han podido ser controlados mediante los  usos tradicionales de químicos, nebulizaciones  u otros agentes de desinfección.

La tecnología de Jimco Dinamarca y Jimco Sud América ha sido capaz de proporcionar un resultado eficiente, en el corto plazo y con bajos costos de operación. Esta solución se basa tcenología de producción de Ozono por UV, por lámparas. Para ello se debe evaluar parámetros y factores y establecer en forma conjunta con los jefes de Planta los protocolos de uso de Ozono gaseoso y en agua, para distintas partes/fases del proceso, por tanto, cabe destacar que nuestro equipo de trabajo está en constante acompañamiento en el proceso de evaluación, implementación y posterior mantención de los equipos.

Algunos procedimientos establecidos para lograr el objetivo de Desinfección, que cada planta y sector necesite, se definen en las siguientes Etapas de Desarrollo:

  • UTILIZACION DE OZONO EN AGUA, PARA ABASTECER LA LIMPIEZA DE PISOS, MESONES Y OTROS MEDIANTE LOS SISTEMAS DE LAVADO POR HIDROLAVADORA.
  • UTILIZACION DE OZONO GASEOSO, PARA DESINFECTAR EN FORMA CONFINADA SOBRE EQUIPOS Y/O AMBIENTES.
  • UTILZACION DE OZONO GASEOSO SOBRE PRODUCTOS EN FORMA DIRECTA, CONTROLANDO VARIABLES ORGANOLEPTICAS VS MICROBIOLOGICAS.

Ejemplo de diagrama de confinamiento para desinfección de sectores establecidos como críticos

Información de Experiencias.

En plantas de proceso del Sector Salmonero, tras muchos intentos para obtener una optimización del recurso en el proceso de desinfección, se logró llegar a la desinfección de equipamientos de producción, a través del confinamiento de la maquinaria. De este modo, es posible llegar con el Gas Ozono a cada rincón del equipo, en donde es imposible llegar con otros artefactos de limpieza y desinfección. El producto a desinfectar puede ser desde una maquina completa hasta un simple tablero o indicador. Dado que la intervención por personas para lograr la desinfección de un equipo de estas características puede ser dañado. Por tanto, logramos desinfectar al corto plazo y evitar daños por errores humanos.

Nuestra experiencia en desinfección de ambiente en General para plantas de Proceso y otras áreas de producción, se basa en la aplicación de nuestro equipo FLO D MINI MARK II, resultando eficiente en espacios con volumen hasta 350m3. Si el espacio es superior a ese Volumen entonces se requiere de mas equipos o confinamiento de sectores para lograr la desinfección requerida. O bien segmentar los espacios y aplicar GAS OZONO.

Cabe destacar que para lograr el resultado esperado es necesario aplicar nuestros PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO: 

Velocidad Ventilador:       100  %.

Concentración de Ozono:   n/r   PPM.

Volumen de desinfección: 210 m3 Volumen

Tiempo de Desinfección:       

  • Dia 1……2 hrs.
  • Dia ……..2 hrs.
  • Dia ……..1,5 hrs
  • Dia 4 … ….1 hr.
  • Día 5 ……..45 min. En adelante

Experiencias en Confinamiento de Equipos o Direccionar a Puntos Críticos.

Esta opción consiste en solo confinar el área a desinfectar y dirigir el ozono a través del ducto de aluminio. Con la finalidad de enfocarlo solo en los puntos críticos. Resultado de ello, consiste en erradicar totalmente el foco de infección en un punto crítico. Logrando eliminar en un 99,99% cualquier rastro de microorganismo.

Una vez más, el tiempo requerido para este proceso varía entre 15 a 20 min. Dependiendo de ciertos factores que se determinarían en el proceso de evaluación.

Ejemplo de resultados de muestreos respecto de carga microbiologica total en àreas crìticas, sector Matanza en salmonera planta primaria.

Puntos críticos Fecha muestreo A - previo B día 3 B día 6
Lomo de toro
17/03/2021
467
41
25
Mesa de matanza
17/03/2021
8.231
869
89
Ducto de carga madre PTO 1
17/03/2021
11.697
524
93
Ducto de carga madre PTO 2
17/03/2021
6.628
159
389
Área general
17/03/2021
240
33
113

Este grafico demuestra el alto nivel de infección que existe en puntos críticos en sectores de matanza, tras ser aplicado OZONO CON EQUIPO FLO D MINI, focalizado en aquellos puntos críticos en tiempos y condiciones indicadas en protocolos, los resultados son impresionantes, lo que significa que hubo una eliminación en un 93% solo en una semana de ser aplicado.

JIMCO A/S​

Síganos en las redes sociales:

JIMCO Sudamérica

CEO LATINOAMERICA.

Sr. Marcello Luppichini Lagos.

Merced 838 A – Of. 117 Santiago – Chile.

Tel: (056) 0964-26-574

De acuerdo con el nuevo Acuerdo de Protección de Datos, debemos informar que sí almacenamos datos informativos.

JIMCO SUD AMERICA guarda: Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. La información solo se utiliza para facilitar el flujo de trabajo con respecto a la oferta y la facturación.

NO utilizamos su información para enviar boletines u ofertas. Si no desea que guardemos su información, comuníquese con nosotros, luego eliminaremos su información. Considere el contenido de este correo electrónico como información confidencial.

Haga que JIMCO se comunique con usted.

© 2021 JIMCO A/S

Todos los derechos reservados.