Control de packing de frutas.

Mediante el uso de la Tecnología UV-OZONO de JIMCO.

Resumen:

Mediante esta tecnología, la idea es poder demostrar al mercado de la producción frutícola chilena y en particular un packing de proceso de; Recepción, limpieza, empaque y almacenamiento para embarque final, que mediante el uso Controlado de UV y Ozono, podemos extender la vida en fresco y reducir los niveles de microbiología nociva en la fruta, provocando un aumento en la productividad de estas empresas.


Para cumplir con este objeto, Jimco a través de su producto FLO D, ofrecerá la mejor tecnología controlada, en el mercado frutícola chileno.

Objetivos:

  •  Producir la extensión de la vida en fresco de la fruta.
    • Mas días de almacenamiento, mejor acarreo a mercado de destino, mejora de presentación y calidad en la góndola de venta, mayor rango de manejo logístico por parte del productor.
  • Reducir los niveles de hongos, mesofilos, riesgos de contaminaciones cruzadas, etc.
    • Mejora en las condiciones de sabor, olor, integridad de la fruta, como onsecuencia de la ausencia de agentes nocivos para el producto.
  • Demostración de la condición Orgánica del proceso de desinfección, y su calificación e incorporación en el HASAP de dicho proceso.

Hipótesis:

1. Reducción de nivel de Etileno, antes y después del uso de la maquinaria. (necesitamos contar con este medidor). Se preparará un protocolo de uso y también de muestreo por parte de Jimco Sudamérica.


2. Reducción de niveles Microbiológicos nocivos, mediante la medición por isopado de, superficie de frutas, y también paredes del almacén y depósito. (considerar coordinar con fábrica estos análisis, por cuenta de ellos, establecer parámetros con laboratorio de la empresa).


3. Remplazo del uso de químicos durante el proceso en sí, uso de anti hongos, uso de cloro u otro.

4. Mejora en Logística y traslado; condiciones para mezclar tipos de frutas, mejorando el almacenamiento. Condiciones para mejorar en el embarque previo a conteiner.


5. Mejora en la imagen del producto, exposición frente a clientes.


6. Determinación de las mejores Etapas de uso de FLO D en el proceso completo de producción de frutas.

Procedimiento de Aplicación y Control:

  • Uso de FLO D MINI en volúmenes adecuados, máximo de 300 m3. (generar la situación volumétrica con fábrica).
  • Exposición de lote de frutas; con uso de tecnología Jimco y sin uso de tecnología.
  • Visualización de resultados en: Laboratorio: Microbiológicos.
  • In situ: mediciones de niveles de O3, y sobre todo Etileno. (ver que tiempos toma en reducir el nivel inicial de etileno, según protocolo inicial dado por Jimco Sudamerica).
  • Producción; visualizar la calidad del producto: (en muestras con UV-O y sin).
  • Días de conservación ambos casos.
  • Color, olor y sabor, ambos casos.
  • Integridad del producto, ambos casos.
  • Otros de interés de fábrica.

JIMCO A/S​

Síganos en las redes sociales:

JIMCO Sudamérica

CEO LATINOAMERICA.

Sr. Marcello Luppichini Lagos.

Merced 838 A – Of. 117 Santiago – Chile.

Tel: (056) 0964-26-574

De acuerdo con el nuevo Acuerdo de Protección de Datos, debemos informar que sí almacenamos datos informativos.

JIMCO SUD AMERICA guarda: Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. La información solo se utiliza para facilitar el flujo de trabajo con respecto a la oferta y la facturación.

NO utilizamos su información para enviar boletines u ofertas. Si no desea que guardemos su información, comuníquese con nosotros, luego eliminaremos su información. Considere el contenido de este correo electrónico como información confidencial.

Haga que JIMCO se comunique con usted.

© 2021 JIMCO A/S

Todos los derechos reservados.