Preguntas Frecuentes.

Salud y seguridad.

El ozono puede ser peligroso, pero es seguro cuando se usa correctamente. No hay razón para temer al ozono. Los niveles bajos de ozono están a nuestro alrededor y son seguros para respirar. No se recomienda una exposición excesivamente alta al ozono en una habitación ocupada. Usamos la cantidad correcta de ozono en nuestros sistemas. Es muy importante para JIMCO controlar el nivel de ozono, ya que nos preocupamos mucho por la salud y la seguridad de las personas.

Es cierto que los pulmones pueden verse afectados por la influencia continua del ozono en el aire, sin embargo, es una cuestión de concentraciones. La UE tiene un límite sobre la cantidad de ozono que se permite en una habitación, donde hay personas presentes. Este límite es de 0,1 ppm (el mismo límite que ha establecido el Servicio de Medio Ambiente de Trabajo de Dinamarca) y es un nivel considerablemente alto. Normalmente, no hay razón para tener un nivel tan alto.

 

Si solo hay una pequeña cantidad de ozono, tiene un potencial de oxidación que da como resultado un clima interior mejorado. Recomendamos utilizar el MAC500 en oficinas y en hogares privados. Las habitaciones más grandes pueden tratarse con el limpiador compacto OZ1000 sin peligro para su salud, ya que las habitaciones grandes exigen más ozono para el tratamiento correcto.

 

Es importante utilizar correctamente el ozono en relación con animales y plantas. JIMCO A / S ha adquirido experiencia en los siguientes campos:

Cría de peces: Aquí se agrega ozono producido por medio de la luz para aclarar el agua, quitar el recubrimiento del tanque y eliminar las enfermedades de los peces, lo que resulta en un mejor cociente de alimentación. Esto no sería posible si se utiliza Corona Ozone (ozono de alto voltaje).

Cría de pollos: Aquí se agrega ozono a través de los conductos de inyección, lo que resulta en la esterilización del aire. El ozono también deposita una capa protectora sobre los animales y, por lo tanto, minimiza el peligro de infección.

Invernaderos: en los invernaderos se agrega ozono ligero producido para destruir el moho y minimizar el peligro de infección entre las plantas. Sin embargo, es importante que el tratamiento se realice en horas con luz diurna ya que la fotosíntesis afecta el uso del ozono. Además, se agrega ozono al agua para evitar que los mohos se propaguen por el sistema de riego.

Por eso debemos señalar, que el ozono no es dañino para los animales y plantas cuando se usa correctamente, al contrario

Es importante enfatizar que el ozono es una parte importante de nuestra naturaleza y que las personas no pueden sobrevivir sin este tipo de gas. Sin embargo, también debe tener en cuenta que el ozono es un agente oxidante y, por lo tanto, debe usar el ozono con cuidado. Como se mencionó anteriormente, no hay problemas relacionados con el uso de limpiadores compactos en circunstancias normales.

Durante 25 años, JIMCO A / S ha desarrollado máquinas que producen la forma de ozono más ecológica. La técnica se basa en la luz ultravioleta que se desarrolla a partir de los rayos del sol que producen ozono. Esto significa que solo se produce ozono limpio y no la forma de ozono producida en unidades de producción de alto voltaje como máquinas Xerox, unidades de soldadura, etc., donde se produce óxido nítrico (NOX) peligroso además del ozono. Los NOX pueden entrar en la sangre y causar graves daños al cuerpo humano.

 

JIMCO A / S no tiene conocimiento de erupciones cutáneas asociadas con el uso de ozono producido con luz ultravioleta. Es correcto que se recomienda que no haya personal presente durante el tratamiento de una habitación con ozono, utilizando p. Ej. uno o varios limpiadores compactos modelo OZ1000 o OZ2000. Si permanece en una habitación durante el tratamiento con estos dos modelos, sus ojos y garganta pueden secarse e irritarse, ya que estas máquinas pueden desarrollar un contenido de ozono que supera los valores límite.

Podemos informarle a este respecto que las empresas danesas de servicios de daños han comenzado a utilizar el ozono basado en luz ultravioleta de JIMCO debido al hecho de que el ozono de alto voltaje es muy peligroso para su salud.

Sí, la exposición directa a la luz UV-C es peligrosa, puede causar quemaduras solares rápidas y cáncer de piel. La exposición de los ojos a esta radiación ultravioleta puede producir una inflamación extremadamente dolorosa de la córnea y un deterioro de la visión temporal o permanente, que puede llegar a incluir ceguera en algunos casos.

 

Es muy importante que la luz UV-C esté protegida y protegida por un equipo especial, y eso es exactamente lo que Jimco hace con todos los sistemas que utilizan luz UV-C. La seguridad es la máxima prioridad para JIMCO.

El equipo siempre se instala de manera que el aire pase a través del sistema de extracción. De esta forma, no es posible que se produzcan residuos de ozono en la cocina. Es posible instalar un protector de presión en el sistema de extracción de la cocina para que la unidad KPC se apague automáticamente en caso de falla del ventilador.

Medio ambiente.

Todos los sistemas JIMCO son respetuosos con el medio ambiente, los sobrantes de todos los procesos han sido testados y se ha demostrado que no son peligrosos por ejemplo, habiendo utilizado KPC y soluciones Industry de la empresa (oxidación) el producto final es principalmente CO2 y agua junto con una pequeña cantidad de grasa polimerizada, que deja el sistema de extracción como polvo, y lo que sale del limpiador compacto es principalmente aire esterilizado y ozono.

Sí, todos los productos JIMCO son respetuosos con el medio ambiente. A lo largo de los años, JIMCO A / S ha recibido varios premios por sus productos, incluido el premio medioambiental de la UE, el premio medioambiental de la región de Funen «Fyns Amts Miljøpris», que son realmente buenas pruebas del respeto por el medio ambiente de la empresa.

Después del proceso no quedan compuestos que sean peligrosos para la naturaleza. Todo lo que contienen los productos finales es 100% biodegradable y 100% esterilizado.

Funcional.

El olor a moho también desaparece después del tratamiento con el limpiador compacto. No se puede decir que el olor del moho desaparecerá para siempre porque el olor normalmente se transporta a través del aire desde un lugar diferente al del área que se está tratando.

El olor no vuelve después del tratamiento con los limpiadores compactos. El ozono tiene la capacidad de llegar a todos los espacios huecos, alfombras, detrás de los paneles, etc. Esto significa que la grasa y otros compuestos aromáticos se oxidarán y no pueden regresar a menos que todavía exista una fuente para el mal olor presente.

Por tanto, es importante que se haya realizado una limpieza normal del artículo a tratar y que se haya eliminado la fuente del olor, antes del tratamiento.

Es cierto que el ozono afecta a todos los compuestos orgánicos. Sin embargo, existe una diferencia considerable si se trata de una influencia continua o simplemente de un tratamiento. No existe ningún riesgo al tratar un automóvil con los limpiadores compactos MAC / OZ.

Por lo tanto, no existe ningún riesgo al usar el limpiador compacto en oficinas y en hogares privados, ya que los limpiadores compactos no son lo suficientemente potentes para llenar habitaciones tan grandes con altas concentraciones de ozono, lo que da como resultado cables y caucho dañados.

Técnico.

Si siente que el limpiador compacto produce demasiado ozono, porque básicamente ha terminado de limpiar, y se olvida de apagar la máquina, no hay peligro; no es posible producir un excedente de ozono con el modelo MAC500.

El límite de olor del ozono es de aprox. 0,02 ppm. Después de esto, el ozono comienza a oler como una máquina Xerox, que ha copiado muchas copias seguidas. El Servicio Danés de Medio Ambiente de Trabajo tiene un valor límite para el ozono en un área de trabajo que es de 0,1 ppm. Esto significa 20 veces la cantidad que tiene que estar presente para oler ozono. El MAC500 no puede producir suficiente ozono para exceder el límite establecido por el Servicio de Ambiente de Trabajo danés.

Los limpiadores compactos, modelo OZ1000 y OZ2000 son modelos más potentes diseñados para «tratar con golpes» habitaciones, automóviles, contenedores, etc. Estos limpiadores compactos se utilizan para crear un residuo de ozono en la habitación, y luego el limpiador compacto debe apagarse . Si uno de estos modelos está presente y se enciende en la misma habitación durante demasiado tiempo, la cantidad de ozono puede exceder el límite del Servicio de Ambiente de Trabajo de Dinamarca. Por lo tanto, recomendamos que no haya nadie en la habitación durante el tratamiento con ozono.

El ozono es una forma inestable de oxígeno que se descompondrá químicamente en oxígeno nuevamente como máximo 20 minutos después de que la unidad KPC se haya apagado.

El ozono “oxida” la grasa y el aceite: esto significa una combustión fría que se puede comparar con una combustión caliente.

En el interior del limpiador compacto modelo MAC500, el aire se esteriliza, lo que significa que se eliminan bacterias, virus y levaduras, si las hubiera. Además, se produce una pequeña cantidad de ozono que elimina el olor del aire y de la superficie de la habitación. Lo que sale del limpiador compacto es principalmente aire esterilizado y ozono.

 

Un producto residual, si lo hay, solo se elabora en la habitación, después del proceso de oxidación, como dióxido de carbono y agua, pero en una cantidad tan pequeña que será muy difícil de medir.

Por lo tanto, es importante destacar que no se producen compuestos extraños o dañinos. Los modelos OZ1000 y OZ2000 producen principalmente ozono. También esterilizan el aire ya que las longitudes de onda de las lámparas en ambos modelos tienen un efecto esterilizante.

Una vez completada la oxidación, el producto final es principalmente CO2 y agua junto con una pequeña cantidad de grasa polimerizada, que sale del sistema de extracción como polvo.

El ozono es un gas protector presente de forma natural en la atmósfera. Se produce de forma natural mediante la radiación ultravioleta del sol. Y exactamente la longitud de onda del sol que produce ozono se aplica en las lámparas UV de Jimco.

El ozono que se dice que contamina la naturaleza es, de hecho, contaminación por NOX y no ozono. ¡Es un hecho que el NOX perturba la medición del ozono! La mejor manera de explicar esto es: El ozono huele mucho más fuerte y característico. Con un contenido de 0,02 ppm, se puede oler el ozono (en una sala de trabajo el contenido permitido es 0,1 ppm, que es desagradablemente alto). Si tiene un contenido de ozono tan alto en la naturaleza, del que a veces escucha en las noticias, olerá pesado afuera.

JIMCO solo produce lámparas UV que aplican ozono. Esto significa que se produce ozono limpio sin ningún otro compuesto.

Si aplicara un alto voltaje para producir ozono, entonces el oxígeno se combina con el nitrógeno. Esto significa que el NOX se produce contrariamente al ozono producido por las lámparas UV, y el óxido nítrico (NOX) es un problema ambiental.

Por lo tanto, los generadores de ozono de alto voltaje deben usarse siempre agregando oxígeno limpio, p. Ej. desde un cilindro de oxígeno o desde un generador de oxígeno.

Sin embargo, cuando se produce ozono mediante luz ultravioleta, no se dispone de la energía necesaria para producir NOX. Esa es la razón por la que el método JIMCO es preferible cuando te preocupas por tus empleados y el medio ambiente.

Resultados.

No.

El sistema de control de contaminación de la cocina de JIMCO está diseñado para mantener limpias las campanas de cocina comercial y los conductos. Tenemos evidencia de uno de los restaurantes de comida rápida más grandes del mundo que muestra que después de 3 años y 2 meses sus conductos aún están limpios. El video de los conductos muestra que aún puede ver las pegatinas dentro de los conductos desde que se instalaron.

Sí, JIMCO tiene grandes experiencias matando a Listeria.

La listeria es una de las bacterias más resistentes y fuertes cuando puede ser derrotada por la tecnología JIMCO, otras bacterias similares definitivamente serían derrotadas.

Sí, JIMCO A / S ha realizado una prueba con un instituto externo reconocido y certificado en Dinamarca. Hemos probado la reducción de gases de etileno utilizando el purificador de aire MAC500 de JIMCO.

La prueba concluye que nuestra tecnología reducirá sustancialmente los gases de etileno. Esto se puede utilizar para prolongar la vida útil de frutas y verduras. El etileno se produce esencialmente a partir de todas las partes de las plantas superiores, incluidas las hojas, los tallos, las raíces, las flores, los frutos, los tubérculos y las semillas. El etileno está acelerando el proceso de maduración y, al final, hará que las frutas y verduras se pudran más rápido.

Sí, la tecnología JIMCO puede reducir / descomponer fácilmente la grasa y la grasa.

JIMCO A / S se especializa en el control de olores y grasas.

En cocinas comerciales mediante el uso de tecnología patentada UV-C & Ozone.

Sí, JIMCO ha sido útil para varios pacientes asmáticos, ha mejorado su calidad de vida y, en algunos casos, ha sido tan útil que dejaron de recibir medicamentos y comenzaron a realizar actividades como cualquier otra persona sana.

Hay casos que muestran que el uso del purificador de aire de JIMCO (MAC 500) puede ayudar a los pacientes con EPOC, puede resultar en no toser e incluso dejar de tomar medicamentos.

Yes, JIMCO for sure can contribute a lot to the situation, in which neighbors are not happy and are suffering from the bad and intolerable odor produced by factories, kitchens, restaurant, etc.

The documented odor reduction by JIMCO shows that in peak hours the odor reduction is very close to 100% ( in an environmentally friendly way without the use of chemicals). JIMCO KPC system can eliminate the average 91% of the odor in a period of 1.5 years therefore, there are not going to be complaining neighbors.

Sí, JIMCO puede extender la vida útil de frutas y verduras al reducir sustancialmente los gases de etileno. El etileno se produce esencialmente a partir de todas las partes de las plantas superiores, incluidas las hojas, los tallos, las raíces, las flores, los frutos, los tubérculos y las semillas. El etileno está acelerando el proceso de maduración y, al final, hará que las frutas y verduras se pudran más rápido.

La tecnología JIMCO también puede reducir bacterias, hongos, moho y levaduras.

Si sus preguntas no están incluidas en estas categorías, envíelas a este correo electrónico, nos comunicaremos con usted lo antes posible.

JIMCO A/S​

Síganos en las redes sociales:

JIMCO Sudamérica

CEO LATINOAMERICA.

Sr. Marcello Luppichini Lagos.

Merced 838 A – Of. 117 Santiago – Chile.

Tel: (056) 0964-26-574

De acuerdo con el nuevo Acuerdo de Protección de Datos, debemos informar que sí almacenamos datos informativos.

JIMCO SUD AMERICA guarda: Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. La información solo se utiliza para facilitar el flujo de trabajo con respecto a la oferta y la facturación.

NO utilizamos su información para enviar boletines u ofertas. Si no desea que guardemos su información, comuníquese con nosotros, luego eliminaremos su información. Considere el contenido de este correo electrónico como información confidencial.

Haga que JIMCO se comunique con usted.

© 2021 JIMCO A/S

Todos los derechos reservados.