Metodología de aplicación de Ozono.

 

Para la aplicación de ozono es necesario uno o más equipos generadores, los cuales normalmente son portátiles. La dimensión del equipo adecuado depende del tamaño de la instalación y la forma de aplicación. Los equipos comerciales producen desde 0.1 PPM a 10 PPM de Ozono (capacidad para silos medianos y pequeños) hasta equipos capaces de generar 100 PPM o superior (para silos de hasta 1000 toneladas de capacidad).  

El ozono puede aplicarse en silos una vez que estos fueron llenados con grano, procedimiento análogo al enfriamiento logrado con un sistema de aireación. En este caso el gas se introduce a través de un sistema de recirculación, similar al utilizado en los sistemas de fumigación con circuito cerradoEs importante destacar que si bien el ozono es un gas, es necesario forzar su movimiento a través de la masa de granos con un flujo de aire. El gas va reaccionando por capas de grano (generalmente el gas se introduce desde el techo del silo) y avanzando en forma de un frente hasta alcanzar la última capa de grano. Es importante mencionar que cuanto mayor sea la proporción de material no grano del total del granel, el frente de reacción del ozono avanzará más lentamente y el consumo de gas será mayor. Esto se debe a que el material fino se ubica en el espacio intergranario, produciendo que en un mismo volumen de grano exista más material con el cual el ozono deberá reaccionar. Dado que normalmente no es común que todo el ozono reaccione al pasar por el granel, existen sistemas de recirculación del gas y/o Sistemas Potenciador. Otra alternativa es tratar la materia orgánica en el punto final de la línea de proceso del tratamiento de semillas y granos, su uso desodorizante y esterilizante (única tecnología que consigue realizar a gran escala), sumado a una carga cero de residuos, son atractivos que permiten su uso en granos industriales y orgánicos, donde las exigencias de calidad son normalmente más altas, las escalas suelen ser menores y el precio del producto almacenado mayor.   

JIMCO A/S​

Síganos en las redes sociales:

JIMCO Sudamérica

CEO LATINOAMERICA.

Sr. Marcello Luppichini Lagos.

Merced 838 A – Of. 117 Santiago – Chile.

Tel: (056) 0964-26-574

De acuerdo con el nuevo Acuerdo de Protección de Datos, debemos informar que sí almacenamos datos informativos.

JIMCO SUD AMERICA guarda: Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. La información solo se utiliza para facilitar el flujo de trabajo con respecto a la oferta y la facturación.

NO utilizamos su información para enviar boletines u ofertas. Si no desea que guardemos su información, comuníquese con nosotros, luego eliminaremos su información. Considere el contenido de este correo electrónico como información confidencial.

Haga que JIMCO se comunique con usted.

© 2021 JIMCO A/S

Todos los derechos reservados.