Intro - Productos para la agroindustria.

El ozono es un gas levemente mas pesado que el aire. La molécula de ozono está compuesta por tres átomos de oxígeno y se genera al hacer circular aire a través de un arco eléctrico de alto voltaje o incineración en frio por lámparas UV-C & Ozono.

En el desarrollo del tratamiento de materia orgánica con ozono, es recomendable la producción de ozono por lámparas UV-C, la cual no genera otros tipos de gases como el Nox que son perjudiciales y puede provocar alteraciones organolépticas en el producto final.

El ozono actúa en el granel oxidando toda molécula orgánica a su paso. Microorganismos, bacterias, insectos, hongos, y cualquier sustancia que se encuentre en la periferia del grano, ya que son blanco del ozono. el modo de acción del ozono sobre estos, es aún objeto de estudio, pero se sabe que su principal efecto es un desafío a nivel del tracto intestinal y respiratorio del insecto y el actual en el ARN de los microorganismos. EL ozono no traspasa la barrera que ofrece la cubierta del grano, por lo que no permite un control de estados inmaduros de plagas primarias (las cuales se desarrollan dentro del grano). En tal sentido el ozono solo serviría como método de control para los insectos de infestación secundaria o plagas externas.

El ozono tiene propiedades esterilizantes y reduce la contaminación de esporas de hongos y toxinas fuera del grano, aunque su efecto es reducido cuando el grano se encuentra contaminado internamente. Sin embargo, si la mayor carga microbiana se encuentra en la superficie, el ozono tiene un importante efecto esterilizante. Por otra parte, si consideramos que la mayor proporción de las micotoxinas están típicamente en el interior del grano, el efecto real del ozono sobre las toxinas debería observarse como un efecto de importancia secundaria.

Los compuestos volátiles que causan numerosos rechazos de mercaderías por olores objetables son fácilmente eliminados con ozono. En la actualidad la ozonización es la única tecnología que permite la erradicación de olores objetables presentes en los granos (producidos por hongos o excreciones de insectos). Además, para desodorizar se requieren menos concentraciones de gas que para esterilizar, por lo que el costo de la desodorización es menor que el de la esterilización. Es por ello que el uso del ozono para la eliminación de olores es uno de las principales aplicaciones potenciales de esta tecnología. 

Una ventaja sumamente importante del uso del ozono es que una vez que el ozono ha reaccionado, el residuo de dicha reacción es oxígeno. Esto implica la ausencia de contaminantes luego de una adecuada aplicación del gas. Es por ello que se encuentra aprobada para su uso en productos orgánicos 
en las normativas de países como EEUU.

JIMCO A/S​

Síganos en las redes sociales:

JIMCO Sudamérica

CEO LATINOAMERICA.

Sr. Marcello Luppichini Lagos.

Merced 838 A – Of. 117 Santiago – Chile.

Tel: (056) 0964-26-574

De acuerdo con el nuevo Acuerdo de Protección de Datos, debemos informar que sí almacenamos datos informativos.

JIMCO SUD AMERICA guarda: Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. La información solo se utiliza para facilitar el flujo de trabajo con respecto a la oferta y la facturación.

NO utilizamos su información para enviar boletines u ofertas. Si no desea que guardemos su información, comuníquese con nosotros, luego eliminaremos su información. Considere el contenido de este correo electrónico como información confidencial.

Haga que JIMCO se comunique con usted.

© 2021 JIMCO A/S

Todos los derechos reservados.