Desinfección con desinfección de aire UV-C.

Desinfección de aire.

Los microorganismos transportados por el aire son accesibles a los rayos ultravioleta, mientras que los medios convencionales de desinfección del aire son inútiles o no aplicables. No importa cuán indispensables e importantes puedan ser en el campo de la desinfección de equipos médicos.

Desinfección de superficies.

Procedimientos de desinfección de materiales de embalaje en la industria alimentaria, así como de fabricación.

Las posibilidades y problemas en el área de la desinfección, como se menciona a continuación, dependen de tantas condiciones relacionadas con las plantas, que los valores indicados solo se pueden utilizar como un primer paso hacia la especificación de una planta de desinfección. Se deben comparar tantos valores como sea posible de los valores establecidos teóricamente mediante un examen en la práctica.

El resultado de una desinfección de superficies depende en gran medida del carácter del material para estar libre de gérmenes. A través de la radiación UV, como ya se mencionó, solo es posible inactivar las bacterias a las que llega la radiación. Esto significa que para la aplicación de radiación para desinfección es importante considerar que la desinfección de objetos sólidos solo tiene éxito, cuando la superficie total del objeto está expuesta a radiación, y cuando esta superficie no presenta irregularidades donde las bacterias puedan esconderse y así protegerse. de la radiación. Sin embargo, como la rugosidad de la superficie provoca la formación de micro sombras, muchas bacterias pueden escapar. Las bacterias ubicadas profundamente generalmente no se alcanzan en absoluto, debido a la baja profundidad de penetración de la radiación. Sin embargo, debido a las curvas, el efecto grave de formación de micro-sombras se reduce algo.

En la práctica, la desinfección, o mejor aún, la eliminación de bacterias de superficies sólidas y materiales de embalaje (que pueden ser de materiales artificiales muy variados: vidrio, chapa, cartón, folio, etc.) debe realizarse con radiación directa intensiva.

A menudo se encuentra que una desinfección adicional con medios de desinfección ordinarios es útil para un buen resultado. Además, es importante que una vez esterilizado el material se pueda mantener muy libre de gérmenes en el camino posterior de fabricación con radiación UV, ya que el contenido de gérmenes en el aire se reduce fuertemente a través de la radiación de aire obtenida simultáneamente. Si la desinfección se limita a materiales similares, la protección del personal es relativamente simple: la planta está completamente protegida. Además, la radiación indirecta (reflejada) no debe llegar al exterior.

Con el uso de desinfección de aire, el efecto es que el nivel total de bacterias transportadas por el aire en una habitación se reduce considerablemente. Como la circulación natural del aire en algún punto conduce todas las capas de aire una vez a través del área de radiación, evitando así las fuentes contagiosas del aire, que son de considerable importancia y que juegan un papel en muchas enfermedades e infecciones. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que el aire libre de bacterias o incluso con un número reducido de gérmenes no tiene por sí mismo ningún efecto desinfectante.****

Calidad y desinfección del agua.

La calidad del agua tiene una influencia decisiva en la influencia de la desinfección. Las sustancias que confunden el agua pueden influir en la eficiencia. La ventaja de la radiación UV-C es que no depende de la luz visible. Es decisivo, si las pequeñas partículas en el agua absorben o reflejan la radiación UV-C, donde esto influye en el grado de penetración. Si la calidad del agua es mala, la esterilización se puede mejorar mediante el uso de filtros de arena o carbón activo. Obteniendo los umbrales para el agua potable, es posible obtener una esterilización UV-C completa sin ningún problema.**

Algar.

Esta descripción cubre una gama de plantas de esporas con aproximadamente 8000 especies vivas, que varían desde unicelulares hasta tipos más grandes.

Algunos grupos importantes son:

  • Algas partidas (algas verde azuladas).
  • Diatomeen (algas de silicio).
  • Algas verdes, marrones y rojas.

Las algas contienen clorofila, a veces complementada con otros colorantes, lo que significa que pueden nutrirse por asimilación. Aquí se mencionan los valores de dosis de UV para algunos tipos de algas. Una característica notable aquí es la dosis muy alta, en algunos casos con potencias a niveles más altos que p. la dosis para las bacterias.

Bacteria.

Las bacterias son un grupo importante de organismos vegetales unicelulares que se multiplican por división. Causan enfermedades, fermentación y envejecimiento. Las formas fundamentales de las células bacterianas son:

  • Bola (Coccus).
  • Varillas pequeñas (Bacillus y Bacterium en el sentido más restringido).
  • Sacacorchos (Spirillum, Vibrio, Spirochete).

En condiciones favorables, muchas bacterias forman esporas resistentes duraderas / permanentes (estas bacterias productoras de esporas también se denominan colectivamente bacilos (gérmenes). En general, las esporas son más resistentes a las altas temperaturas y la radiación UV que las bacterias, por lo que es necesario elegir diez veces la dosis que sería necesaria para la destrucción de bacterias En condiciones favorables, la espora se convierte en una nueva célula bacteriana.

Hongos de levadura.

Los hongos de levadura son microorganismos similares a plantas unicelulares (Sacharmyces y otros parientes de los hongos de las serpientes). No contienen clorofila y se diferencian del moho multiplicándose de forma diferente. Al igual que algunos tipos de bacterias, los hongos de levadura también pueden formar esporas. En la práctica, los hongos de levadura se aplican ampliamente. Las aplicaciones más importantes son los hongos de la levadura de cerveza (hongos de levadura inferior y superior), hongos de levadura para la producción de pan, vino y alimentos (hongos de levadura seca y prensada).

El patrón de reacción de los hongos de levadura a la radiación ultravioleta es similar al de los hongos del moho en cuyos procesos el objetivo es la destrucción de los hongos de levadura “salvajes”.

Molde.

Esta descripción cubre un grupo de microorganismos que se propagan a través de esporas. Los hongos del moho forman gastos parecidos al algodón, enredados y en forma de bola de hojaldre en materia vegetal o animal (material), provocando un proceso de putrefacción (pudrición). Los hongos del moho también se consideran parásitos que causan enfermedades en humanos y animales.

Algunos tipos son:

  • Moho de cabeza (mucor) en frutas y pan.
  • Matraz (espádice) o jarras para verter (Aspergillus), sobre materia vegetal húmeda, fruta, pan, cuero.
  • Moho de cepillo (botrytis cinera), fruta perecedera, especialmente fresas y uvas a medio madurar.

Otros tipos de mohos sirven como base para los antibióticos. Esto incluye penicilina y estreptomicina.

Los primeros hongos de moho (y hongos de levadura) muestran activación cuando se irradian con pequeñas dosis de UV. Con dosis mayores, se matan, en cuyo proceso el efecto espectral es aproximadamente el mismo que con las bacterias. También aquí las esporas son esencialmente más resistentes que las vegetativas.

Virus.

Este término cubre un grupo de microorganismos de naturaleza en gran parte desconocida, todos los cuales causan enfermedades en humanos, animales y plantas. Los virus son tan pequeños que los filtros impermeables a las bacterias no pueden atraparlos. Hasta que no se utilizó el microscopio electrónico, no fue posible observar todo tipo de virus. Todos los virus tienen la característica de no prosperar en materia muerta, por lo que solo se pueden cultivar en sustancias vivas. Los virus se detienen en su acción cuando se exponen a UV-C 253.7.

Existen diferencias importantes en la resistencia a la radiación UV-C para los distintos tipos de microorganismos. El porcentaje de bacterias muertas no es proporcional a la dosis de radiación, donde, sin embargo, aumentan con una dosis creciente. En la lista, se proporciona una colección de las dosis necesarias para un cierto efecto de desinfección. La información es de la literatura actual.

Los valores de varios autores son en la actualidad notablemente desviados. Esto puede deberse a los diferentes tipos de bacterias, las diferentes condiciones de crecimiento y las temperaturas en cuestión. Los cálculos basados ​​en la inactivación de microorganismos muestran una variación en la interpretación de las condiciones de radiación para los valores de dosis necesarios.

Esto significa que con p. Ej. un valor de radiación E, que durante un cierto progreso de tiempo T, alcanza un cierto efecto de desinfección, llega al mismo resultado cuando los dos factores varían, pero su resultado E multiplicado por T es el mismo. Sin embargo, solo es posible cambiar el tiempo T dentro de ciertos límites, ya que los microorganismos por radiación excesivamente prolongada y con un valor de radiación E demasiado bajo, al principio, solo podrán multiplicarse, debido a que el La dosis de UV es demasiado pequeña. Por estas razones, el efecto deseado de inactivación se logra mucho más tarde de lo que estipula esta ley. El entorno en el que se encuentran los microorganismos influye en gran medida en el nivel de desinfección deseado. En agua, p. Ej. hay coli-bacterias, que son 10 veces más resistentes que en el aire. El aumento del contenido de humedad en el aire aumenta en gran medida la dosis necesaria.

JIMCO A/S​

Síganos en las redes sociales:

JIMCO Sudamérica

CEO LATINOAMERICA.

Sr. Marcello Luppichini Lagos.

Merced 838 A – Of. 117 Santiago – Chile.

Tel: (056) 0964-26-574

De acuerdo con el nuevo Acuerdo de Protección de Datos, debemos informar que sí almacenamos datos informativos.

JIMCO SUD AMERICA guarda: Nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. La información solo se utiliza para facilitar el flujo de trabajo con respecto a la oferta y la facturación.

NO utilizamos su información para enviar boletines u ofertas. Si no desea que guardemos su información, comuníquese con nosotros, luego eliminaremos su información. Considere el contenido de este correo electrónico como información confidencial.

Haga que JIMCO se comunique con usted.

© 2021 JIMCO A/S

Todos los derechos reservados.